PROCEDIMIENTO CONCURSAL. LA POSICION JURIDICA DEL BONORUM EMPTOR

Categorías: ,
Author: Maria De Los Angeles Soza

El libro está dividido en tres partes principales. La primera parte aborda la estructura y el desarrollo del procedimiento concursal. La segunda parte se centra en la posición jurídica del bonorum emptor. Y la tercera parte tiene como objetivo la revisión palingenésica de los títulos 39 y 40 del Edicto Perpetuo.

La autora destaca en la introducción que su principal enfoque ha sido dilucidar la posición jurídica del bonorum emptor. Esto ha requerido adentrarse en el estudio del procedimiento concursal. Es importante destacar que este estudio no es de ninguna manera inferior al análisis del bonorum emptor. Ambos temas forman una unidad sólida, tanto en términos formales como materiales.

En cuanto al capítulo dedicado a la palingenesia de los títulos edictales relacionados con la materia concursal, su contenido se encuentra entre lo que es presupuesto y lo que es resultado de la investigación desarrollada en las dos primeras partes. La autora ha tomado una decisión acertada al reservar la exposición de estas cuestiones palingenésicas para un capítulo diferenciado. De esta manera, se les brinda el tratamiento unitario que merecen y necesitan. Además, esta elección demuestra la afinidad de la profesora Soza con la escuela romanística orsiana, cuyo distintivo es el proyecto de revisar la reconstrucción leneliana del Edicto Perpetuo.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “PROCEDIMIENTO CONCURSAL. LA POSICION JURIDICA DEL BONORUM EMPTOR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *