PORTE: IL DESIGN DELLA MIGLIORE PRODUZIONE (edición en italiano)

Author: Carlo (ed) Vannicola

Los «Elementos del Proyecto» son una serie de libros técnicos dedicados a diferentes componentes constructivos o acabados de los edificios, que ofrecen una clasificación y catalogación útil para los profesionales. Estos libros, además de incluir dibujos técnicos de todos los productos, están ampliamente ilustrados con fotografías a color a toda página, lo que los hace accesibles también a un público más amplio. Esto es especialmente útil en casos donde el componente en cuestión pueda ser elegido directamente por particulares que deseen encargarse personalmente de la renovación o decoración de su espacio habitacional o de trabajo.

Este volumen de la serie está dedicado a las puertas, uno de los elementos más importantes en términos de decoración y caracterización de los espacios. Los diseñadores más famosos han explorado este tema y el libro destaca los resultados de las mejores investigaciones de diseño, brindando al lector una visión completa que abarca desde las tipologías más clásicas hasta las soluciones más modernas y esenciales, a través de una amplia gama de materiales y colores utilizados en este sector.

El funcionamiento de los cierres internos es uno de los factores más influyentes en la funcionalidad de la vivienda y la optimización del espacio disponible. Hoy en día, existe en el mercado una amplia gama de productos que se diferencian entre sí en términos de requisitos técnicos y estéticos, relacionados con los materiales y tecnologías utilizadas para los sistemas de apertura y cierre. Desde puertas correderas, batientes, retráctiles, plegables, rasomuro, hasta sistemas de movimiento diversos, incluso aquellos que hacen invisibles las bisagras o rieles tradicionales, o aquellos que dan una forma completamente nueva a los encuentros de las puertas cuya dirección de apertura es totalmente reversible. Incluso se pueden encontrar soluciones que amplían la apertura al muro completo, convirtiéndolo así en una pared móvil que redefine significativamente los límites del espacio.

Además de su función decorativa y de mobiliario de los espacios, todo esto se convierte en una forma de expresión arquitectónica y de diseño, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades y deseos de quienes habitan y trabajan en estos espacios.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “PORTE: IL DESIGN DELLA MIGLIORE PRODUZIONE (edición en italiano)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *