POETA AL COMANDO (edición en italiano)

Author: Alessandro Barbero

Alessandro Barbero regresa a las librerías con una nueva versión de Poeta al comando, que estuvo desaparecido de las tiendas durante algunos años y ahora ha sido reeditado. ¿Quién era realmente Gabriele D’Annunzio, una figura controvertida de la literatura y la escena italiana? ¿Y qué fue realmente la Empresa de Fiume, de la cual él fue el protagonista absoluto? Estamos en 1919 y el fascismo se está convirtiendo en un pensamiento real, con su voluntad de conquista y dominación.

Sin embargo, D’Annunzio marcará las características rituales y sociales del fascismo, y el comienzo será en Fiume con la escritura de una constitución, la «carta del Carnaro», en la cual el pensamiento del gran poeta parece contradecirse con un escrito lleno de libertad y de ideales muy progresistas.

En Poeta al comando, la Empresa de Fiume se describe históricamente a través de su personaje simbólico, D’Annunzio, pero también a través de diferentes personajes secundarios como los veteranos de la Gran Guerra. Sin embargo, en el relato, más que un deseo político, emerge el amor por la acción que impulsa al poeta a hacerse cargo de este sueño libertario. ¿Qué será de este sueño con la dictadura fascista?

Alessandro Barbero, con Poeta al comando, investiga sobre esta imposibilidad de conciliar las dos almas de D’Annunzio, pero cautiva al lector.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “POETA AL COMANDO (edición en italiano)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *