POEMAS. VENECIA SALVADA

Author: Simone Weil

En esta edición se reúnen los poemas de Simone Weil, quien confesó en una carta a Joë Bousquet su deseo de ser considerada una poetisa antes que una filósofa. Aunque su obra poética se reduce a un puñado de poemas, estos reflejan tanto su preocupación por las cuestiones sociales y políticas, como su tendencia a retratar una realidad sin fantasías, priorizando la intención estética.

Los primeros poemas, escritos en su juventud, son principalmente ejercicios formales, sin embargo, ya revelan las inquietudes y convicciones de la autora. Por otro lado, los poemas más recientes, como «Los astros», «El mar», «Necesidad» y «La puerta», escritos entre 1941 y 1942 en Marsella, representan un resumen del pensamiento de Simone Weil, abordando temas como la necesidad, la obediencia, la voluntad y la espera.

En este volumen también se incluye «Venecia salvada», un drama en el que Simone Weil buscaba recuperar el estilo de las tragedias clásicas griegas que tanto admiraba. Comenzó a escribir esta obra en 1940 y continuó trabajando en ella hasta su muerte, dejándola inconclusa. Su objetivo era retomar la tradición de la tragedia en la que el héroe es perfecto, narrando el sufrimiento humano sometido a una necesidad impenetrable que lo lleva a realizar actos que aborrece. Además, esta obra también ofrece una reflexión sobre el sentido último de los actos generosos, donde aquellos que actúan de esa manera exponen su alma desnuda a cualquier herida.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “POEMAS. VENECIA SALVADA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *