PINTURA COMO CAMPO EXPERIMENTAL. LYGIA CLARK (1948-1958)

Author: Lygia Clark

Este volumen acompaña a la exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao (6 de marzo – 31 de mayo de 2020) que explora la producción artística de Lygia Clark durante la primera década de su carrera. Durante este periodo, Clark se dedicó a la creación de pequeñas pinturas en blanco y negro y esculturas, experimentando constantemente con nuevas técnicas. Gracias a esto, se convirtió en una importante figura de la vanguardia brasileña.

El trabajo de Clark durante estos años oscila entre la figuración y la abstracción geométrica. A través de su lenguaje visual, se puede vislumbrar su futura evolución hacia una dimensión más social y participativa. Su legado la ha convertido en uno de los mayores referentes del arte contemporáneo.

Clark transformó el objeto artístico en una herramienta de comunicación interpersonal y autoconocimiento. Reconocida por su compromiso en redefinir la relación entre el arte y el ser humano a nivel conceptual y sensorial, su trabajo ha dejado una huella imborrable en la historia del arte.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “PINTURA COMO CAMPO EXPERIMENTAL. LYGIA CLARK (1948-1958)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *