PAIS VASCO 1900

Author: Imanol Villa

Basándose en el trauma de las guerras carlistas, el autor reflexiona sobre la vida en las tres provincias vascas desde aquel momento hasta principios del siglo XX. Analiza la abolición foral y las consecuencias que trajo consigo, así como la frenética industria en Vizcaya y la creación de grandes capitales vascos. También aborda la lucha de clases y el estilo de vida de los obreros y sus representantes políticos.

En este contexto, se destaca el amplio abanico del pluralismo político, con la presencia de nacionalistas, carlistas, republicanos, monárquicos, socialistas, integristas y liberales. Además, se examina la agricultura y su gente, las mejoras en el sistema ferroviario y la importancia de los deportes en la región, como la pelota vasca, el fútbol, el ciclismo y las traineras. También se menciona la incursión de deportes de élite como el tenis.

No se puede obviar el papel fundamental que jugaron las grandes urbes de San Sebastián, Vitoria y Bilbao, que se convirtieron en destacadas ciudades y marcaron el ritmo de Euskadi en aquel período. Para ilustrar este fascinante y complejo momento histórico, se incluyen cerca de 186 imágenes de los archivos más destacados del País Vasco, que ayudarán al lector a comprender mejor la situación actual.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “PAIS VASCO 1900”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *