PABLO PICASSO. LIBRO DE LAS CONVERSACIONES

Author: Rafael Inglada Rosello

A los 50 años de su fallecimiento, Pablo Picasso (1881-1973) sigue siendo una referencia, un sinónimo de Arte. Eugenio d’Ors concluyó su ensayo sobre Goya con estas palabras: «Cualquier asunto parece claro, hasta el día en que se le concede un poco de estudio». Es probable que esto sea lo que sucede aquí cuando profundizamos en estas páginas para escuchar al artista en primera persona a través de sus propios amigos, galeristas, críticos de arte y periodistas de la época que nunca saciaron su necesidad de conocer más a fondo el universo polifacético de este hombre que abarcó y estremeció toda la cultura del siglo XX.

Por primera vez, se recopilan en la amplia bibliografía sobre Picasso el mayor número de entrevistas y conversaciones editadas hasta la fecha (ciento treinta), la mayoría desconocidas en España. Y Picasso está presente en todas ellas, incluso en sus silencios. Aquí habla el Picasso artista, pero también el ser humano: el familiar, el de su mundo privado, el comprometido con las causas… Como sentenció en 1945, el artista «es al mismo tiempo un ser político, en constante alerta ante los acontecimientos del mundo, ya sean desgarradores, urgentes o agradables, moldeándose por completo a su imagen».

A través de la palabra impresa, pero también del timbre de su voz grabada, ahora tenemos la sensación de abarcar más a este personaje, al menos de conocer rasgos inéditos de su vida y de acercarnos mejor a las claves, siempre controvertidas, de una ingente producción que todavía nos asombra, nos sobrecoge y perdura.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “PABLO PICASSO. LIBRO DE LAS CONVERSACIONES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *