OMR. ARTE CONTEMPORÁNEO EN (Y DESDE) MÉXICO, 1983-2015

Author: Vv.aa.

Cuando en 1983, Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra dieron inicio a una galería de arte en su hogar en la Ciudad de México, no tenían idea de que OMR se convertiría en una de las mayores influencias en las artes en México y Latinoamérica. Poco después, en 1984, establecieron su sede en la colonia Roma, convirtiéndose en pioneros en la exhibición e internacionalización del arte contemporáneo mexicano.

La galería OMR ha presentado propuestas de artistas vanguardistas que hoy en día se han convertido en puntos de referencia de la escena artística nacional e internacional. A lo largo de más de treinta años, OMR ha tejido una historia que se refleja en este libro a través de narraciones biográficas, textos académicos, documentos de archivo, material visual sugerente y testimonios de diversas personas que han compartido experiencias con la galería.

Entre los colaboradores de este libro se encuentran Osvaldo Sánchez, Guillermo Santamarina, Teresa Eckmann, Daniel Garza Usabiaga, Víctor Palacios, Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, entre otros. Estos textos aportan diferentes perspectivas que enriquecen la historia de la galería OMR y su contribución al mundo del arte contemporáneo.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “OMR. ARTE CONTEMPORÁNEO EN (Y DESDE) MÉXICO, 1983-2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *