MYSTIC RIVER

Categorías: ,
Author: Dennis Lehane

El thriller psicológico Mystic River, éxito de ventas del The New York Times, narra la historia perturbadora de tres antiguos amigos y los efectos de un brutal asesinato en una comunidad cerrada de Boston. En 1975, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus eran solo niños cuando un coche se detuvo junto a ellos y dos hombres, haciéndose pasar por policías, se llevaron a Dave. Apareció cuatro días después, pero nunca se supo qué le sucedió durante ese tiempo.

Veinticinco años después, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un ex convicto que dirige un pequeño negocio y Dave lucha por salvar su matrimonio mientras lidia con sus demonios internos que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es brutalmente asesinada, los recuerdos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas.

La crítica ha elogiado esta novela como un desgarrador drama que explora los efectos de un salvaje asesinato en tres antiguos amigos de un barrio trabajador de Boston. Lehane, conocido por su serie de detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro, se aventura más allá de ese género con esta historia intensa y hermosamente descrita.

La novela ofrece una visión más introspectiva de los oscuros rincones de la vida, abordando temas como el arrepentimiento, las huellas psicológicas de la infancia y el compromiso personal y profesional. Los personajes son explorados en profundidad, y el autor logra crear una historia que atrapa al lector hasta el inquietante final.

Lehane demuestra una vez más su destreza como escritor de novela negra, revelando una fascinación por la psicología de sus personajes y sus motivaciones. Su habilidad para crear personajes absorbentes y su talento para describir los conflictos internos hacen de él uno de los mejores escritores contemporáneos del género.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MYSTIC RIVER”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *