MUSEOS DE ARTE CONTEMPORANEO EN ESPAÑA: DEL PALACIO DE LAS ARTES A LA ARQUITECTURA COMO ARTE

Categorías: ,
Author: Maria Angeles Layuno Rosas

¿Hasta qué punto el edificio del museo debe ser también una creación artística? El protagonismo de las realizaciones arquitectónicas para el arte contemporáneo en España en las últimas décadas ha generado controversia acerca de la funcionalidad versus la artisticidad de la arquitectura del museo.

En este sentido, el libro plantea un análisis arquitectónico y museográfico de los museos y centros de arte contemporáneo en España desde su aparición a finales del siglo XIX hasta la actualidad, sin olvidar su relación con el contexto internacional.

El museo de arte contemporáneo es una realidad conceptual, arquitectónica y museográfica del siglo XX. Su arquitectura se presenta como un campo de experimentación privilegiado, en el que convergen las aspiraciones de la disciplina arquitectónica, la museología como ciencia y los discursos estéticos del propio arte contemporáneo. Todo esto se ve complementado y complicado por factores políticos, económicos y sociales que influyen en su interpretación.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MUSEOS DE ARTE CONTEMPORANEO EN ESPAÑA: DEL PALACIO DE LAS ARTES A LA ARQUITECTURA COMO ARTE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *