MEDARDO ROSSO

Author: Gloria Moure, Maria Elena Versari

La exposición de Medardo Rosso (Turín, 1858- Milán 1928) tiene un carácter de investigación en cuanto a recuperar la memoria de uno de los artistas primordiales para el arte del siglo XX. Incluye esculturas, fotografías y dibujos que nos muestran su concepción abierta, espacial e interactiva de la obra escultórica.

Rosso tenía una visión holística de la creación plástica que sobrepasaba en mucho el entorno cognitivo de la época. Apuntaba, desde luego, no solo a la vanguardia más atrevida de la preguerra mundial, sino también a los desarrollos libertarios del arte vividos a partir de los años sesenta del pasado siglo.

La muestra se estructurará en torno a conceptos desarrollados por Rosso a través de su aproximación creativa. Estos conceptos incluyen la lucha contra la materia, la consideración de la luz como la esencia de las cosas, su actitud contra lo estatuario que le lleva a valorar el entorno, la consideración del espacio como esencial, la valoración del punto de vista y el interés de la percepción y su cualidad lumínica.

En palabras del artista: «Nada es material en el espacio, porque todo es espacio y, por lo tanto, todo es relativo«. Este es el principio que le lleva a pasar de la escultura a la fotografía y al dibujo en la búsqueda incesante de sus ideas.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MEDARDO ROSSO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *