MATI & THE MUSIC

Author: Serge Bramly

Mati & The Music es un libro fascinante que nos sumerge en el mundo de las 52 pinturas de Mati Klarwein que adornaron las portadas de discos a lo largo de su carrera. Este increíble cuerpo de trabajo se desarrolló a lo largo de medio siglo, comenzando en los años 50 y dejando una huella imborrable en la historia del arte.

Klarwein, un artista profundamente involucrado en la escena artística de Nueva York en las décadas de 1960 y 1970, fue solicitado por músicos de renombre para crear portadas icónicas. Algunas de las más famosas incluyen «Bitches Brew» y «Live Evil» de Miles Davis, «Abraxas» de Carlos Santana, y trabajos para Earth Wind and Fire, Buddy Miles, Greg Allman, entre otros. Además, importantes sellos discográficos como Blue Note y Douglas Records también confiaron en su talento para artistas como Jackie McLean, Reuben Wilson, los Last Poets, Howard Wales y Jerry Garcia.

Este libro es una maravillosa introducción a la obra de un pintor que encontró en la música su mayor inspiración. Mati Klarwein nació en Alemania en 1932 y luego se trasladó a París en 1948, donde tuvo la oportunidad de estudiar con el reconocido pintor Fernand Leger. Fue gracias a Ernst Fuchs que Klarwein descubrió el arte de Dalí y Buñuel, y aprendió la técnica mixta de Van Eyck y la escuela flamenca.

En sus años en Nueva York, a partir de 1965, se consideró que la obra de Klarwein estaba fuertemente influenciada por el surrealismo y el movimiento psicodélico de la época. Su estilo único y vibrante capturó la esencia de la música y la transformó en imágenes que cautivaron a artistas y amantes del arte en todo el mundo.

A finales de la década de 1970, Klarwein se trasladó a Mallorca, donde residió hasta su fallecimiento en el año 20XX. Su legado artístico y su pasión por la música perduran en cada una de las obras que pintó, dejando una huella imborrable en el mundo del arte.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MATI & THE MUSIC”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *