MANUAL DE ESPECTROFOTOMETRIA EN ENOLOGIA

Author: Mariano Guzman Alfeo

El control y mejora de la calidad de los vinos es fundamental en el laboratorio enológico. Para lograrlo, es necesario contar con equipos modernos, rápidos y seguros. En este sentido, la espectrofotometría se presenta como una técnica sumamente precisa para el análisis de los principales parámetros del vino.

Entre los componentes que se pueden medir mediante espectrofotometría se encuentran: ácido tartárico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido málico, ácido succínico, ácido acético, urea, málico total, ácido sórbico, hierro, cobre, ácido benzoico, antocianos, glicerol, etanal, metanol, lisozima, color, glucosa y fructosa, hidroximetilfurfural, polifenoles, índices de color e índices de polimerización, índice de Folin-Ciacolteau, entre otros.

Con el objetivo de simplificar el trabajo del enólogo y aprovechar al máximo el espectrofotómetro, hemos creado este manual. En él encontrarás toda la información necesaria para utilizar esta herramienta de manera eficiente y efectiva.

En definitiva, este libro se convierte en una herramienta indispensable para el control y mejora de la calidad de los vinos. Su contenido resulta de gran interés tanto para bodegas, elaboradores de vinos, laboratorios de enología, como para enólogos y profesionales del sector.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MANUAL DE ESPECTROFOTOMETRIA EN ENOLOGIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *