LYNETTE YIADOM-BOAKYE

Author: Lynette Yiadom Boakye

Una importante y esperada monografía ha sido publicada con motivo de la exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao. En esta ocasión, el foco se centra en la obra de Lynette Yiadom-Boakye, una artista que retoma la tradición del retrato en la pintura occidental, pero que también se inserta en la creación contemporánea al adoptar una dimensión política y convertirse en un referente de la estética afro y queer.

Este fascinante libro reúne alrededor de 70 obras de la artista, invitándonos a adentrarnos en las historias visuales imaginadas por ella. Los retratos ficticios que crea Yiadom-Boakye nos presentan a sus protagonistas en momentos de intimidad, cobrando vida con una apariencia totalmente verosímil.

Además de las impactantes imágenes, esta monografía incluye textos escritos por la propia Yiadom-Boakye, el reconocido escritor y cineasta Kodwo Eshun, y la conservadora del Museo, Lekha Hileman Waitoller. Estos textos nos brindan una perspectiva más profunda y enriquecedora sobre la obra de la artista, su proceso creativo y las ideas que subyacen en sus retratos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LYNETTE YIADOM-BOAKYE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *