LOS DALI: HISTORIA DE UNA FAMILIA

Author: Lali Bas Dali

Lali Bas Dalíes es en la actualidad la única descendiente de la familia Dalí. Hija de Montserrat Dalí, prima del pintor, ella es la depositaria de la memoria de una familia que ha trascendido por la popularidad del pintor surrealista más genial del siglo XX.

En este libro, a modo de álbum familiar, Lali nos desvela sus recuerdos y nos muestra documentos y fotografías familiares inéditas que ha conservado celosamente, con la conciencia de su valor histórico. Ella nos aporta una visión de Salvador a través de cada uno de los Dalí, desde el abuelo hasta ella misma, hecho tras hecho, anécdota tras anécdota.

Encontramos la trasgresión premonitoria del abuelo Galo, la furia del padre notario, la afabilidad del tío Rafael, la sensibilidad trágica de su hermana Anna Maria, el glamour inteligente de su prima Montserrat y, finalmente, la experiencia natural de la propia Lali.

Desmitificando el escándalo y la morbosidad que siempre han acompañado a Salvador Dalí, este libro nos presenta al Dalí familiar, en el sentido estricto de la palabra. Seguramente es el más auténtico, el más sincero consigo mismo, el que se deja fotografiar con Lali de pequeña en su regazo y el que por la tarde, después de pintar, pasea tranquilamente por Portlligat.

Una reconstrucción insólita de su vida, a través de los ojos familiares, a través de la historia de cada uno de ellos, suficientemente interesante por sí misma y que se entrelaza con la del pintor con la espontaneidad de las personas que viven sin pensar en la trascendencia de su existencia.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LOS DALI: HISTORIA DE UNA FAMILIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *