LIBRO DEL CABALLERO MARSINDO. GUÍA DE LECTURA

Author: Marcos Garcia Perez

Marsindo es un libro de caballerías español de principios del siglo XVI que, hasta el día de hoy, permanece inédito. El manuscrito se encuentra resguardado en la Biblioteca de la Real Academia de Historia en Madrid (Ms. 9/804 olim, L.75). Aunque se desconoce el nombre de su autor, su título es «Historia del virtuoso y esforzado caballero Marsindo». Este libro es la continuación de una obra perdida en la cual, posiblemente, se relataban las hazañas de Serpio Lucelio, padre de Marsindo.

La historia comienza narrando el nacimiento de Marsindo, quien es hijo de Serpio Lucelio y Gracisa, hija del emperador de Constantinopla. Durante un episodio en el que su madre es tomada prisionera, logra escapar pero es llevada por un mercader húngaro a una villa puerto de mar llamada Tenisa. En la casa del mercader, Gracisa da a luz a un hijo al que llamó Marsindo debido a que fue concebido en el mar.

Poco después de su nacimiento, Marsindo y su ama de cría son apresados por moros y llevados al reino moro de Domás. Allí, el niño es criado en la casa de Al Farxín, pariente del rey de esa tierra, y crece hasta convertirse en un valiente caballero. A lo largo del libro, se relatan las emocionantes aventuras de Marsindo y, al final, se cuentan también las peripecias de su hijo, Paunicio, dejando abierta la posibilidad de una continuación en futuras obras.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LIBRO DEL CABALLERO MARSINDO. GUÍA DE LECTURA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *