LIBER VERITATIS : MELANGES EN L HONNEUR DU PROFESSUER MARCEL G. ROETHLISBERGER (edición en italiano)

Author: Dario Cimorelli

El volumen, publicado por la Biblioteca de Arte de Silvana Editoriale, es un afectuoso y sincero homenaje a Marcel Roethlisberger, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Ginebra durante más de treinta años, por parte de amigos, alumnos y colegas del ámbito académico y museístico internacional. Marcel Roethlisberger, profundo conocedor del arte europeo desde el Renacimiento hasta nuestros días, realizó su formación en Berna, Colonia, París, Florencia, Pisa y Londres. Fue profesor en la Universidad de Yale, en la Universidad de Toronto y, antes de llegar a Ginebra, en la Universidad de California-Los Ángeles, y se destacó por sus estudios sobre Claude Lorrain, Abraham Bloemaert, Jean-Étienne Liotard, Jacopo Bellini, Bartholomeus Breenbergh y Pietro Tempesta.

El volumen constituye una amplia miscelánea en la que se incluyen contribuciones críticas, presentadas en su idioma original, que abarcan el vasto campo del arte y la musicología, otro sector de interés para Roethlisberger, y ofrecen importantes puntos de reflexión para los amantes de la materia. El volumen se completa con una bibliografía de las publicaciones de Roethlisberger.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LIBER VERITATIS : MELANGES EN L HONNEUR DU PROFESSUER MARCEL G. ROETHLISBERGER (edición en italiano)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *