LE CORBUSIER (VOL.1)

Author: Maria Isabel Navarro Segura

Este monográfico es el resultado de dos años de investigación llevada a cabo por la Doctora en Historia del Arte María Isabel Navarro Segura en la Fundación Le Corbusier de París. Durante este período, la investigadora se adentró en el estudio de la idea de cómo Le Corbusier planteaba ‘el deber ser del hecho expositivo’.

El objetivo principal de esta investigación fue analizar las concepciones de Le Corbusier en relación a ‘la exposición como hecho estético’, tanto desde el punto de vista arquitectónico como desde el punto de vista artístico. Durante su estudio, la Doctora Navarro Segura examinó detenidamente las obras y escritos del famoso arquitecto, así como las influencias que recibió a lo largo de su carrera.

Uno de los aspectos más destacados de esta investigación fue el enfoque en el concepto de ‘deber ser del hecho expositivo’. La Doctora Navarro Segura analizó cómo Le Corbusier concebía la exposición como una forma de comunicar y transmitir ideas, y cómo buscaba crear un ambiente arquitectónico que complementara y realzara la experiencia artística.

Además, se exploraron las diferentes estrategias que Le Corbusier utilizaba para organizar y presentar sus obras en exposiciones. Su enfoque innovador en la disposición de los espacios, el uso de la luz y la relación entre las obras y el entorno arquitectónico fueron aspectos clave que se abordaron en esta investigación.

En resumen, este monográfico representa una mirada profunda y exhaustiva sobre las concepciones de Le Corbusier en relación a ‘la exposición como hecho estético’. Gracias a la labor de la Doctora Navarro Segura, se ha logrado arrojar luz sobre la importancia de la arquitectura y el diseño en el ámbito de las exposiciones artísticas, así como resaltar el legado y la influencia duradera de Le Corbusier en este campo.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LE CORBUSIER (VOL.1)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *