LAS PALABRAS Y EL PODER (COL. ESTUDIOS CLASICOS SOBRE LA SOCIEDAD Y LA POLITICA)

Author: Miguel Angel Ramiro Aviles

El uso de la literatura en la política tiene múltiples propósitos. No solo sirve para ejemplificar o ilustrar propuestas, sino también para educar moralmente a las personas. Es fundamental resaltar la importancia de las artes en la construcción de la idea de ciudadanía, ya que tienen la capacidad de representar las circunstancias y problemas específicos de individuos de diferentes clases sociales.

Las obras literarias, especialmente las novelas, pueden representar las vidas de aquellos que son diferentes a nosotros, aquellos que son invisibles en la sociedad. De esta manera, se construye una imaginación cívica que prepara a las personas para la interacción moral.

Tanto en la literatura como en la vida real, los principios de organización política no son estáticos, sino que se presentan de forma dinámica. Esto se logra mediante la presentación de escenas dramatizadas con personajes y situaciones específicas, donde no solo importa lo que ocurre, sino también el porqué ocurre.

Esto nos lleva a comprometernos con los personajes y a respetar su carácter individual. La imaginación literaria inspira una intensa preocupación por el destino de los personajes y revela su rica vida interna, que no se muestra completamente a los demás.

La literatura se convierte en un medio de expansión de afinidades que la vida real no permite. Nos transporta, sin dejar de ser nosotros mismos, a la vida de otros, revelando las similitudes y haciendo comprensibles las diferencias.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LAS PALABRAS Y EL PODER (COL. ESTUDIOS CLASICOS SOBRE LA SOCIEDAD Y LA POLITICA)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *