LAS ENSEÑANZAS INTERNAS DEL TAOISMO

Author: Chang Po Tuang

La esencia de la alquimia espiritual del Tao, una antigua tradición ancestral que nos conecta con nuestra plenitud original, es revelada con claridad en un fascinante libro. Dicen que el Tao es la abuela de Dios, lo que nos muestra la profunda sabiduría y conexión que encierra esta filosofía.

El taoísmo, considerado el sistema religioso más antiguo, va más allá de una mera religión, es un camino de vida. Sin embargo, la alquimia espiritual del Tao es menos conocida y comprendida. Es en este aspecto donde el gran patriarca taoísta del siglo XI, Chang Po-Tuan, dedicó su vida a desterrar los elementos supersticiosos y revelar los secretos de la alquimia.

El objetivo de la alquimia espiritual del Tao es lograr la reunificación del yo fragmentado, reconstruyendo así nuestra plenitud original y recuperando nuestra totalidad como seres humanos. Para alcanzar este estado, es necesario comprender los símbolos alquímicos que representan los procesos internos del ser.

En este libro, el maestro del siglo XIX, Liu I-Ming, nos brinda un lúcido comentario que aclara el significado de los símbolos alquímicos más crípticos. Imágenes como el «Elixir de Oro», el «horno de jade», el «proceso de combustión» y el «plomo verdadero» son explicadas detalladamente para que los lectores puedan identificar las ideas y símbolos clave en su práctica espiritual.

El erudito Thomas Cleary, en el siglo XX, ha iluminado aún más el camino con su traducción, desvelando la oscura terminología que a menudo dificulta la comprensión de la alquimia espiritual del Tao. Gracias a su trabajo, ahora podemos adentrarnos en esta fascinante disciplina y explorar la plenitud de nuestro ser.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LAS ENSEÑANZAS INTERNAS DEL TAOISMO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *