LA REBELIÓN DEL EDÉN

Author: Antonio De Trujillo

La Rebelión del Edén, un drama compuesto entre los años 2000 y junio de 2001, se presenta como una visión moderna e interpretativa del relato del Génesis. El autor le da un enfoque diferente, con un desarrollo y movimiento sustancialmente diferenciado. En esta historia, no hay creación divina ni tentación, sino la rebelión del hombre Aedt contra sus creadores, a quienes considera seres divinos o tal vez hombres con una tecnología superior.

Estos seres desestiman la idea del hombre inteligente para ascender a través del conocimiento y la información, lo cual va en contra de la idea primordial de expansión de la vida en el universo. Manipulan el ADN y se presentan como dioses creadores que deben ser adorados. Sin embargo, el promotor de la tentación, llamado Elaiyel, es en realidad un arcángel de bien y justicia. Él induce a desobedecer a los dioses y revela que batalla en otras regiones del universo para derrocar ideas y acciones similares a las que ocurren en la tierra.

El Edén no es el primer ni el único lugar en la tierra, y el hombre tampoco es igual a los demás. La mujer no se define como un residuo salido del hombre, sino que existe anteriormente a él, desde otro espacio. El drama se estructura en quince cantos, más el inicial, donde se desarrollan los diálogos e intervenciones de las fuerzas universales, los dioses con el hombre, la mujer con el hombre, Elaiyel con la mujer, Elaiyel con los dioses, hasta el final del relato.

La idea principal de esta historia es que la realización y comprensión del universo y las sociedades no se logra a través del control de la religión, sino mediante la ciencia. La ciencia se confirma como el camino para el desarrollo y conocimiento de la sociedad evolutiva en el cosmos. Es por eso que el hombre no es tentado, sino que se rebela a favor de aquellos que lo crearon en un laboratorio. Esta rebelión es auspiciada por la filtración en su pensamiento dubitativo de las ideas del arcángel Elaiyel, quien está en constante guerra en otros ámbitos celestiales con sus arcángeles contra seres que se presentan como dioses creadores, pero que en realidad son solo entidades dotadas de creatividad genética.

Por tanto, es Aedt, junto con la mujer Nefer y su hija Saida, quien, de manera individual y excluyente, decide abandonar el Edén por voluntad propia y no por la expulsión de ninguna orden divina. Se van al destierro porque ellos mismos se expulsan.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA REBELIÓN DEL EDÉN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *