LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Author: Michael Howard

La Gran Guerra, también conocida como la Primera Guerra Mundial, sigue presente en la memoria colectiva. Todo lo relacionado con este conflicto despierta un gran interés y cada año aumenta la cantidad de libros dedicados a su estudio. El libro del renombrado historiador militar sir Michael Howard, según Max Hastings, «el mejor de los historiadores militares vivos», es sin duda la mejor síntesis de la historia de esta guerra hasta la fecha.

El autor sitúa el conflicto en el contexto de las luchas políticas de la época, pero presta especial atención a los combates en sí, ya que, como él mismo afirma, «una vez que la guerra ha comenzado, los eventos en el campo de batalla determinan lo que sucede en el frente interno». Sin embargo, explicar estos eventos requiere sintetizar una vasta literatura y enfrentarse a cuestiones aún polémicas y debatidas.

Este desafío solo podía ser llevado a cabo por un maestro como Howard, cuyo libro, según el gran especialista John Keegan, «es un modelo de lo que puede lograr un gran historiador que también es un buen escritor».

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *