LA MORAL CRISTIANA HABITA EN LA IGLESIA: PERSPECTIVA ECLESIOLOGIC A DE LA MORAL EN SANTO TOMAS DE AQUINO

Author: Mario Iceta Gavicagogeascoa

En la reflexión teológica actual, la relación entre la Moral y la Eclesiología ha adquirido progresivamente una relevancia particular. Este trabajo destaca la importancia del estudio de las obras exegéticas de Santo Tomás, ya que permite obtener un conocimiento más completo de su pensamiento teológico en comparación con el estudio exclusivo de sus obras sistemáticas.

Este estudio nos permite adquirir una comprensión más profunda de la realidad eclesial desde la perspectiva de la acción. Se resalta el equilibrio del pensamiento moral de Santo Tomás al exponer y articular los aspectos dogmáticos, morales, espirituales, sacramentales e institucionales de la iglesia.

Entre otros muchos aspectos, se aborda la cuestión de la relación entre libertad y obediencia, un tema ampliamente debatido en el pensamiento contemporáneo. En la moral de Santo Tomás, la obediencia no se comprende como opuesta a la libertad, sino más bien como su propia perfección.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA MORAL CRISTIANA HABITA EN LA IGLESIA: PERSPECTIVA ECLESIOLOGIC A DE LA MORAL EN SANTO TOMAS DE AQUINO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *