LA MEMORIA DE LA TIERRA

Author: Rafael Manrique

Kimberley, una región extraña y remota incluso para los propios australianos, es un lugar imponente debido a su naturaleza salvaje. Esta geografía radical invoca al azar, al peligro y al asombro, convirtiéndose en un escenario distópico que ha sido utilizado en la saga Mad Max para filmar sus paisajes.

Según su autor, atravesar Kimberley debe de ser una experiencia extraordinaria, similar a la que tuvieron los seres humanos hace miles de años cuando dieron sus primeros pasos en la expansión migratoria desde África. Este territorio también tiene una dimensión espiritual y sobrenatural. Los antepasados de la población aborigen crearon un sofisticado universo simbólico para interpretar su mundo. El Ensueño habla de seres míticos que, con sus actos, sus canciones y su deambular esencial, crearon vida en la tierra.

Estas huellas y marcas aún son visibles para ellos y los europeos las llamaron Huellas del Ensueño o Trazos de la canción, como hizo Bruce Chatwin. Sin embargo, los habitantes de Kimberley las denominan Pisadas de los antepasados o Camino de la Ley. Este Far West australiano es una geografía con memoria, un holograma de lo que la Tierra puede expresar.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA MEMORIA DE LA TIERRA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *