LA ISLA DE LOS MUCHACHOS HERMOSOS

Author: Pedro Flores

Jesús Arévalo, un joven de casi treinta años, se dedica a la filología y no sabe conducir. Por ese motivo, se desplaza por la isla utilizando el autobús como medio de transporte. Su objetivo es seguir los pasos de Bebo Ríos, un poeta local que falleció trágicamente a los dieciocho años en un accidente automovilístico. Ríos dejó como legado un poemario, un relato y un diario novelado, que se interrumpen abruptamente con su repentina muerte.

La obsesión de Jesús por la figura de Ríos lo lleva a conocer y entrevistar a las personas que compartieron una parte de la vida del joven poeta durante su juventud. Estas personas le relatarán las historias que conformaron la corta pero intensa vida del poeta en ciernes. Así, la historia de «La isla de los muchachos hermosos» se convierte en un rompecabezas compuesto por los recuerdos de Bebo Ríos, las exploraciones de Jesús Arévalo, las entrevistas a los allegados del poeta y las creaciones literarias del propio Ríos.

Con una prosa exuberante y naturalista, Pedro Flores recrea un universo insular oscuro y, a veces, cruel. En esta esperada primera novela, destacan la sensibilidad y la ternura, elementos presentes a lo largo de la historia. «La isla de los muchachos hermosos» es un retrato fascinante de la vida en la isla, donde la pasión y el talento literario se entrelazan en un relato cautivador.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA ISLA DE LOS MUCHACHOS HERMOSOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *