LA INVENCION DEL CUADRO: ARTE, ARTIFICES Y ARTIFICIOS EN LOS ORIG ENES DE LA PINTURA EUROPEA

Author: Victor I. Stoichita

oso o decorativo. Nos muestra cómo el cuadro ha evolucionado a lo largo de la historia, ganando autonomía y versatilidad. Antiguamente, las imágenes tenían una función devocional y un lugar específico, pero el cuadro ha surgido como un objeto de contemplación estética que puede formar parte de un ambiente doméstico, una colección o un museo.

Es interesante notar que el debate sobre el papel de la imagen comienza en un período de renovación filosófica y guerras religiosas. El cuadro se diferencia de los iconos, los murales sagrados o las miniaturas de los códices en su intención de ser contemplado de manera distinta. Puede ser destruido, venerado, coleccionado, comprado y vendido.

Con la diversificación de los géneros pictóricos, comienza la Era del Arte. Ahora, lo importante no es solo la temática, sino la personalidad del pintor y su reflexión al pintar sobre el mundo y su entorno. Este libro nos invita a considerar el cuadro como algo más que un objeto religioso o decorativo. Nos muestra su importancia como una expresión del mundo y de la personalidad del artista.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA INVENCION DEL CUADRO: ARTE, ARTIFICES Y ARTIFICIOS EN LOS ORIG ENES DE LA PINTURA EUROPEA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *