LA IDEA DE ESPACIO EN LA ARQUITECTURA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEOS, 1 960-1989

Author: Javier Maderuelo

El espacio como tema en la arquitectura y el arte contemporáneos es recreado en esta obra, principalmente durante el periodo que abarca desde los primeros años sesenta hasta finales de los ochenta. Durante este tiempo, la idea de espacio adquirió un protagonismo especial.

El análisis del papel del espacio en las artes se enfoca en la escultura y sus desbordamientos. Se establece una especie de dialéctica entre el espacio arquitectónico y el escultórico, explorando los ricos márgenes que se han generado en los límites de ambas disciplinas. Estos márgenes han dado origen a nuevos géneros en los que lo espacial se convierte en una de sus características más definitorias.

Este ensayo no pretende ser una «historia de la cultura» de una época o momento específico. En cambio, intenta superar las metodologías tradicionales en la historiografía del arte y los conceptos preestablecidos sobre las «distintas» artes. Para lograrlo, se vale de ideas y acontecimientos filosóficos, artísticos, musicales, literarios y arquitectónicos. De esta manera, traza un perfil del ambiente cultural que se respiró en Occidente después de la Segunda Guerra Mundial. Todo esto se hace utilizando un hilo conductor: la idea de espacio.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA IDEA DE ESPACIO EN LA ARQUITECTURA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEOS, 1 960-1989”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *