LA GRIETA (PREMIO UCOPOETICA 2017)

Author: Juan Domingo Aguilar, Oscar Cano

La grieta es una amenaza a la solidez, una hendidura en la piel que representa el estallido y el espacio vacío posterior. Resulta fascinante cómo los cinco poetas finalistas de la quinta edición del Premio Ucopoética 2017 conforman esta grieta. Juan Domingo Aguilar, Óscar C. Cano, Mayte Martín, Alba Moon y Jorge Villalobos, este último resultando ganador, son los nombres propios que dan vida a esta grieta literaria.

Estos cinco poetas poseen voces poéticas diferentes pero al mismo tiempo concordantes, logrando así comprender lo que subyace en la joven poesía española. Es un panorama fascinante, una muestra de la diversidad y la riqueza de la poesía contemporánea en España.

El libro «La grieta» comienza con un prólogo escrito por el reconocido escritor Javier Fernández, quien es ya un pilar consolidado en este premio. Sus palabras son un grito, una grieta en sí mismas, ya sea de denuncia o de ternura. Su prólogo es una intuición y un desdoblamiento, una invitación a adentrarse en el temblor que subyace en la quietud.

Este prólogo también nos habla de la pérdida, de aquello que nunca se tuvo y de la imborrable presencia de lo que se fue. Es un vistazo a la profundidad emocional que se encuentra en las páginas de «La grieta», una obra que nos sumerge en las grietas de la existencia y nos confronta con nuestras propias fisuras.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA GRIETA (PREMIO UCOPOETICA 2017)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *