LA ESTELA DE FELIX CANDELA

Author: Felix Candela

«La estela de Félix Candela. Cascarones de concreto armado en México y el mundo», editado por Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, es un libro que explora las obras que han sido proyectadas, calculadas o construidas bajo la influencia de las enseñanzas de este destacado arquitecto hispano-mexicano. En esta obra se dejan de lado aquellas construcciones más conocidas en las que Candela intervino directamente.

Se ha escrito que debido a sus múltiples actividades, Candela se convirtió en un gran maestro y se interesó en difundir sus ideas de manera sencilla y clara en aulas y diversos foros. Incluso, se cuenta una anécdota reveladora y humorística sobre él. En cierta conferencia que debió impartir en Norteamérica, y al no hablar aún de manera fluida el idioma inglés, un amigo leyó su conferencia mientras él improvisaba diagramas y fórmulas en un pizarrón. El resultado fue una ovación sonora.

Este libro, fiel al espíritu de Candela, ofrece una serie de ejemplos de cascarones proyectados y construidos por diversos arquitectos e ingenieros en diferentes lugares del mundo. Estos cascarones, a veces asesorados por Candela y otras veces no, han sido levantados bajo su influjo en los lugares más recónditos del planeta. Desde México, Guatemala, Cuba y Estados Unidos, hasta países de Latinoamérica, Gran Bretaña, Alemania y su tierra natal.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA ESTELA DE FELIX CANDELA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *