LA CATEDRAL

Author: Alain Erlande Brandenburg

Nuestra concepción de la ciudad occidental ha sido profundamente influenciada por la presencia de las majestuosas catedrales que, a lo largo de los siglos, dominaron su paisaje y le dieron sentido y significado. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de estas catedrales han perdido gran parte de su entorno esencial, mientras que el romanticismo, aunque logró captar nuestra atención hacia ellas, nos ha legado una visión parcial e incluso falsa.

Solo a través de una exhaustiva investigación llevada a cabo por historiadores, que analizan numerosas catedrales en países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Bohemia, podemos ampliar el campo de estudio en la historia del arte. Estos estudios toman en cuenta las conclusiones obtenidas de las excavaciones más recientes y revisan los diferentes estados de desarrollo urbano que rodearon a estas catedrales, además de proponer una nueva interpretación de los documentos escritos, como crónicas, planos y cuentas.

Gracias a este enfoque, podemos captar la metamorfosis que experimentaron estos impresionantes edificios a lo largo del tiempo, ya que son los más cambiantes de todos, desde la Antigüedad tardía hasta la época del Renacimiento.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA CATEDRAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *