LA BIBLIOTECA DE LA PISCINA

Author: Alan Hollinghurst

William Beckwith es un joven de veinticinco años, homosexual y aristócrata. En una ocasión, mientras coqueteaba en unos lavabos públicos, tuvo la fortuna de salvar la vida de Lord Nantwich, un hombre homosexual también pero de avanzada edad, quien había acudido a recordar pasadas glorias y lamentablemente sufrió un paro cardíaco.

Días después, ambos se vuelven a encontrar y entablan una peculiar amistad. Lord Nantwich, antiguo funcionario de la Corona en África, que tuvo la oportunidad de conocer a Ronald Firbank y otras destacadas figuras de la cultura gay inglesa, le propone a Beckwith escribir su biografía. Con tal fin, lo invita a su casa y le confía sus diarios personales.

La biblioteca de la piscina, como se titula esta obra, se despliega como una crónica gozosa y a veces amarga de la vida y la cultura gay en Inglaterra. En sus páginas, pasado y presente se entrelazan para exhibir los objetos de deseo, fetiches, códigos más o menos secretos, y los diversos usos y costumbres sexuales y amorosas de la comunidad.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA BIBLIOTECA DE LA PISCINA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *