LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XVI EN ITALIA

Author: Colin Rowe

Este libro es una obra póstuma de Colin Rowe, uno de los más destacados historiadores y críticos de arquitectura del siglo XX. En él se encuentran plasmadas sus enseñanzas sobre el fascinante periodo histórico del Cinquecento, el siglo XVI italiano. Los textos que componen este libro se originan a partir de sus legendarias clases sobre la arquitectura del Renacimiento, las cuales impartió durante 28 años en la Universidad de Cornell. Pronto, los apuntes de estas clases comenzaron a circular entre los estudiantes, diferenciándose de las lecciones de sus colegas por su enfoque en la perspectiva y representación de la arquitectura en la pintura y la escultura, así como por la importancia otorgada al siglo XVI.

Los apuntes de estas clases, tomados por su antiguo alumno Leon Satkowski, fueron utilizados para la preparación del contenido de este libro. Sin embargo, la muerte de Rowe en 1999 impidió la finalización de los textos que ambos habían estado preparando desde 1994. A pesar de esto, se decidió publicar únicamente los capítulos ya terminados. Estos estudios son un homenaje a los edificios y artistas que Rowe admiraba profundamente.

Con su característico estilo atractivo, Rowe expone sus análisis desde una perspectiva histórica y contemporánea. Centra su atención en los principales arquitectos de la época, como Bramante, Giulio Romano y Sansovino, así como en sus mecenas, como los papas, la familia Medici y los dux de Venecia. No olvida mencionar las ciudades que acogieron estas obras de arte, como Roma, Venecia y Mantua.

Para aquellos que viajen a Italia en busca del arte y la arquitectura del siglo XVI, lugares que cautivaron el corazón de Rowe y estimularon su fértil imaginación, este libro será una lectura placentera. Constituye un valioso compendio de erudición crítica, que brinda una perspectiva única sobre este periodo histórico y sus protagonistas.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XVI EN ITALIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *