L ULTIMA ESTATE (edición en italiano)

Author: Cesarina Vighy

¿De dónde viene la voz de Zeta? Aparentemente, proviene del lugar más inhabitado y silencioso: la enfermedad, en ese punto extremo que quita posibilidades, aliento, futuro. Pero es solo apariencia: esta voz proviene del núcleo más irreductible e inflamado de la vida. Que no calla, no deja de mirar y amar. Y de hecho, comienza algo: a escribir.

El equilibrio que genera estas páginas es frágil. Para Zeta, cualquier gesto ahora es enorme, el esfuerzo no solo físico es fatal en cada momento. Y los recuerdos son una grieta desgarradora en la memoria de una vida tenazmente irregular: el nacimiento fuera del matrimonio de la «niña más amada del mundo», la infancia bajo las bombas, Venecia espléndida y mezquina, el primer desastre sentimental y luego Roma vulgar y vital, la experiencia del psicoanálisis, la aventura del feminismo, el camino de la enfermedad. Y siempre la defensa obstinada y amable de su propia individualidad, la burla de las tribus y las clínicas a las que se ha negado a pertenecer.

Así, la historia de su vida fluye lateral, vivida intensamente pero nunca aceptada, como si nunca fuera digna de una identificación plena. Con un lenguaje nítido, feroz, nunca retórico, atravesado por una vena de sarcasmo que no concede nada a la piedad, esta primera novela escrita a los setenta años aborda el tema más evitado: el sufrimiento. Jamás, a lo largo de estas páginas, se puede olvidar que la autora está enferma, gravemente. Pero basta una rendija de la ventana en la cocina para dejar entrar un plátano o un mirlo.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “L ULTIMA ESTATE (edición en italiano)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *