L ONZE DE SETEMBRE (edición en catalán)

Author: Santiago Alberti

El 11 de septiembre de 1714 es una fecha clave en la historia de Cataluña. Las consecuencias que tuvo para el futuro político de nuestro país marcaron un antes y un después que, hasta el día de hoy, 292 años después, aún resonamos.

Santiago Albertí publicó, en 1964, «L’Onze de Setembre», el primer libro moderno dedicado exclusivamente a aquel episodio histórico, del que ahora se publica una edición revisada y ampliada.

La obra narra exhaustivamente los hechos que ocurrieron aquel 11 de septiembre de 1714, que resultó en la pérdida de las libertades catalanas y que se convertiría, a largo plazo, en la Diada Nacional de Cataluña. En esta nueva edición, se ha respetado el texto, el estilo ágil y periodístico y la narración casi cinematográfica característica de Santiago Albertí. Solo se han corregido algunos errores tipográficos y algunos anacronismos formales, para concentrar todo el esfuerzo en el aspecto gráfico de los planos y las ilustraciones.

Ròmul Brotons y Segarra (diseñador gráfico e ilustrador) se ha encargado de la edición de este libro y ha realizado el diseño, las ilustraciones y los gráficos que acompañan al texto. «L’Onze de Setembre» incluye, de manera complementaria y para facilitar su consulta, un cuaderno de planos a todo color, con una aproximación de la trama urbana de la Barcelona de principios de…

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “L ONZE DE SETEMBRE (edición en catalán)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *