INTRODUCCIÓN AL URBANISMO. EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES. LECCIONES DE LA ANTIGUEDAD

Categorías: , ,
Author: Marcel Poete

El urbanismo es una disciplina que estudia la ciudad desde una perspectiva evolucionista, siempre teniendo en cuenta la forma en que vivían sus habitantes. Su objetivo principal es rastrear las causas del origen y cambio de las ciudades, centrándose en la situación geográfica, las características físicas y sociales, los cambios históricos y las condiciones ambientales.

En este sentido, el papel de los caminos que conectan a los individuos de un lugar a otro, así como las líneas que definen la ciudad, como las calles rectas y las murallas curvas, son elementos fundamentales que se estudian en el campo del urbanismo. Además, el estudio de los vestigios que se conservan de las antiguas ciudades, el emplazamiento de las edificaciones y su significado, también forman parte de esta disciplina.

Una vez que se ha establecido el marco teórico, se utiliza para analizar las grandes ciudades de la Antigüedad, como las de Egipto, Asiria, Grecia y las ciudades helenísticas y romanas. A partir de estas ciudades antiguas, podemos observar los rasgos que han perdurado en las ciudades actuales.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “INTRODUCCIÓN AL URBANISMO. EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES. LECCIONES DE LA ANTIGUEDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *