(I.B.D.) UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO UF0049

Author: Jose Francisco Del Pozo Aguilar

Los objetivos de este curso son analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo, así como definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de este sector, identificando las características de calidad más significativas. También se busca evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.

En cuanto a los contenidos del curso, se abordará la cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, así como el concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico. También se estudiarán los sistemas de calidad, su implantación y los aspectos clave a tener en cuenta. Se abordarán los aspectos legales y normativos relacionados con la calidad en el sector, así como el Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

En relación a la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística, se analizará la organización de la calidad, teniendo en cuenta el enfoque de los sistemas de gestión de la organización. Se estudiará el compromiso de la dirección, la coordinación y la evaluación necesaria para garantizar la calidad en el sector. También se abordará la gestión por procesos en hostelería y turismo, lo que implicará la identificación de los procesos, su planificación, medida y mejora.

Por último, se abordarán los procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, centrándose en los procesos de producción y servicio. Se estudiarán los métodos y organización necesarios para comprobar la calidad de los productos y servicios en este sector.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “(I.B.D.) UF0049 PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO UF0049”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *