HOY ESTOY INVENTANDO ALGO QUE TODAVIA NO SE LO QUE ES: ESCRITOS POSTUMOS

Author: Felisberto Hernandez

Este libro contiene los últimos textos de Felisberto Hernández, los cuales escribió a lo largo de su vida y que no vieron la luz. Estas piezas conforman la última parte de la obra del pianista uruguayo: sus últimos cuentos y fragmentos. Son imprescindibles para comprender el intrincado mundo del escritor que, de manera injusta, quedó en los márgenes del canon literario.

En una tarde sin sol, decidí visitar una plaza solitaria. El suelo blanco, de balastro, estaba adornado con imponentes eucaliptus que se alzaban en orden simétrico y a veces se dispersaban caprichosamente, alcanzando el aire del cielo. Allá arriba, el aire movía ligeramente las ramitas y, tal vez, las hojas susurraban entre sí. Sin embargo, cuando mis ojos llegaban a los troncos de los árboles, donde se recostaban los bancos, reinaba un silencio absoluto. La luz y el aire permanecían inmóviles, y en el suelo blanco se distinguían claramente las patas de los bancos y las raíces de los árboles.

Cerca del banco en el que me encontraba, habían enterrado algunos aparatos de gimnasia. Una niña realizaba ejercicios con la intención de captar mi atención. Yo era consciente de ello, pero seguía mirando el suelo blanco. Atravesando la plaza para ahorrar camino, pasaban apresuradamente pies de personas, quienes dejaban su huella en el piso blanco.

Fragmento de ‘La plaza’.

«Felisberto Hernández fue uno de los escritores más importantes de su país. Aunque muy poco conocido en vida, su legado literario se ha vuelto cada vez más valorado. Su estilo único y su capacidad para adentrarse en los matices más profundos de la psicología humana lo convierten en un autor imprescindible para aquellos que deseen explorar las fronteras de la literatura. A través de sus relatos, Hernández nos transporta a mundos oníricos y surrealistas, donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan. Su prosa poética y su habilidad para crear atmósferas evocadoras hacen que sus historias sean auténticas joyas literarias.»

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “HOY ESTOY INVENTANDO ALGO QUE TODAVIA NO SE LO QUE ES: ESCRITOS POSTUMOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *