HISTORIA Y ANTOLOGIA DEL TEATRO ESPAÑOL DE POSGUERRA III: 1951-19 55

Author: Victor Garcia Ruiz, Gregorio Torres Nebrera

En este volumen III de la serie Historia y antología del teatro español de posguerra, se presenta una crónica detallada de lo que aconteció en la escena española durante el quinquenio 1951-1955. Este período sirve como marco contextual en el cual se llevaron a cabo cinco estrenos, cuyos textos son reeditados en esta ocasión. Estas obras representan algunas de las direcciones más destacadas y diversas que el teatro español transitó en aquellos años.

El cóndor sin alas, escrito por Juan Ignacio Luca de Tena, responde al lema para el cual fue concebido: «el desnivel cultural entre los individuos hace imposible el buen entendimiento entre las clases». Por su parte, El baile, de Edgar Neville, tuvo un gran éxito de público debido a su sencillez y al profundo tema del paso del tiempo y la posibilidad de revivirlo.

Tres ventanas, el primer estreno de Luis Delgado Benavente, presenta tres historias distintas que se desarrollan simultáneamente y que el espectador va descubriendo que ocurren en tres pisos de una misma casa, relacionándose entre sí. Miguel de Mihura, por su parte, obtuvo su primer gran éxito en el teatro con A media luz los tres, obra que narra las peripecias sentimentales de un hombre soltero y su amigo casado, con un final feliz adecuado a la censura.

Por último, La venda en los ojos, escrita por José López Rubio, es una pieza que transita desde la farsa disparatada hasta el drama existencial. Esta obra está extraordinariamente bien construida y dialogada, cautivando al público con su trama.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “HISTORIA Y ANTOLOGIA DEL TEATRO ESPAÑOL DE POSGUERRA III: 1951-19 55”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *