HISTORIA DEL CARTEL EUROPEO 188

Author: Vv.aa.

Según la Real Academia Española, un cartel es una lámina de papel u otra materia en la que hay inscripciones o figuras y que se exhibe con fines noticieros o de publicidad. Pero para mí eso se queda muy corto. Un cartel es mucho más que eso, es una forma de expresión que configura una época y que, en muchos casos, puede llegar a ser artística e incluso una auténtica obra de arte.

El museo Picasso nos lleva en un recorrido de cincuenta años, desde 1888 hasta 1938, para mostrarnos los inicios y la evolución del cartel, hasta llegar a lo que entendemos hoy en día como tal. En esta exhibición, podremos disfrutar de los carteles creados por artistas como Ródchenko, Man Ray, Matisse y mi querido Toulouse-Lautrec, entre otros, hasta el próximo 16 de septiembre.

Durante estas semanas, tendremos la oportunidad de dar un paseo por la Europa de principios del siglo XX, adentrándonos en una Belle Époque de la cual todos tenemos algo que aprender y algo que rescatar: la esperanza por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “HISTORIA DEL CARTEL EUROPEO 188”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *