GUIA PRACTICA DE ARQUITECTURA: TOMO 1 – EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS

Categorías: , ,
Author: Fernando Perez Segura

En este trabajo, se ha realizado una sistematización de diversas soluciones arquitectónicas para abordar una problemática común en los núcleos urbanos de las ciudades. Su objetivo principal es ofrecer soluciones de referencia a esta problemática y servir como un recurso auxiliar para los diferentes agentes involucrados en su desarrollo.

Para lograr esto, el libro incluye el estudio de una serie de solares hipotéticos que van desde una anchura de 6,50 metros hasta los 19,50 metros, con incrementos de un metro. Estos solares tienen profundidades que varían entre los 15 y los 20 metros, y se plantean para alturas de 3, 4, 5 y 6 plantas.

Es importante tener en cuenta que este enfoque solo abarca una pequeña parte de la problemática mencionada, ya que existen solares con menor y mayor profundidad, además de aquellos irregulares que no se incluyen en este estudio y que no son sistematizables.

Sin embargo, como complemento a este trabajo, también se está realizando un estudio similar para ofrecer soluciones específicas a los solares en esquina, así como una guía orientativa para la edificación abierta.

Esta publicación está dirigida a estudiantes de arquitectura, promotores inmobiliarios, constructores, agentes de la propiedad y, en general, a todos los profesionales relacionados con la arquitectura, la edificación y la planificación urbanística.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “GUIA PRACTICA DE ARQUITECTURA: TOMO 1 – EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *