GRAFISMOS EN LA OBRA DE GOYA

Author: Amparo Sacristan Carrasco

Goya, uno de los artistas más destacados de su tiempo, dejó una marca distintiva en sus obras a través de los trazos que corresponden a las letras de su apellido (G-O-Y-A). Estos trazos, conocidos como grafismos, se encuentran presentes en los contornos, toques de luz, sombras y contrastes, superpuestos en cualquier dirección.

Este libro ofrece una perspectiva detallada sobre los grafismos de Goya y realiza una comparación entre cuatro obras del pintor que abordan el mismo tema: La gallina ciega. Dos de estas obras, pertenecientes al Museo del Prado, son ampliamente reconocidas y claramente atribuidas a Francisco de Goya y Lucientes. Las otras dos pertenecen a una colección privada y su autoría inicialmente es desconocida.

Gracias a las investigaciones y los conocimientos técnicos y metodológicos de la autora, Amparo Sacristán, se ha logrado demostrar la presencia de grafismos en cada una de estas obras seleccionadas. A través de un análisis exhaustivo de las imágenes, se han obtenido interesantes conclusiones que permitirán a los lectores, estudiosos y amantes del arte, aprender a distinguir estos rasgos en las obras estudiadas.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “GRAFISMOS EN LA OBRA DE GOYA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *