GLASS HOUSES (edición en inglés)

Author: Vv.aa.

Glass Houses es un libro que presenta una colección de 50 impresionantes casas diseñadas por arquitectos que utilizan el vidrio de manera espectacular. Esta selección internacional incluye una variedad de estilos y épocas, desde las casas modernistas de los años 30 hasta las villas de mediados de siglo en Los Ángeles, y ejemplos contemporáneos que empujan los límites de la arquitectura de vidrio.

Entre las casas destacadas se encuentran la famosa Glass House de Philip Johnson y la icónica Farnsworth House de Mies van der Rohe, dos ejemplos emblemáticos de la arquitectura moderna. También se incluye el caso de estudio nú 22 de Pierre Koenig en Los Ángeles, conocido por su diseño glamuroso y vanguardista.

Además de estos destacados ejemplos históricos, el libro también presenta casas contemporáneas que aprovechan las nuevas innovaciones en el uso del vidrio. Estas estructuras de cristal audaces y sorprendentes demuestran cómo el vidrio puede crear espacios dinámicos y llenos de luz.

El libro muestra casas ubicadas en diversos países de todo el mundo, como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Países Bajos y Vietnam. Cada una de estas casas ofrece una perspectiva única sobre el uso del vidrio en la arquitectura.

Entre los arquitectos destacados que se presentan en el libro se encuentran Tatiana Bilbao, Lina Bo Bardi, Ofis Arhitekti, Herzog & de Meuron, Hiroshi Nakamura, Kazuyo Sejima, Philip Johnson, Mecanoo, John Lautner, Richard Rogers y Ludwig Mies van der Rohe. Estos arquitectos han dejado su huella en la historia de la arquitectura de vidrio con sus diseños innovadores y creativos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “GLASS HOUSES (edición en inglés)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *