FRIDA KAHLO: SUS FOTOS

Author: Pablo Ortiz Monasterio

Cuando Frida Kahlo fallece, su esposo Diego Rivera, quien fue su marido, ex marido y viudo, solicita al poeta Carlos Pellicer que convierta la Casa Azul en un museo para que el pueblo mexicano pueda visitarla y admirar la obra de esta destacada artista.

Pellicer se encarga de seleccionar los cuadros de Frida que se encontraban en la casa, así como algunos dibujos, fotografías, libros y cerámicas, manteniendo los espacios tal y como el matrimonio los había adaptado para vivir y trabajar. El resto de los objetos, como la ropa, documentos, dibujos, cartas y más de seis mil fotografías que Frida había recopilado a lo largo de su vida, se resguardaron en los baños, los cuales fueron convertidos en bodegas.

Este impresionante acervo permaneció oculto durante más de medio siglo. Hace algunos años, se tomó la decisión de abrir las bodegas, armarios y baúles que lo protegían. El conjunto de imágenes fotográficas es un tesoro que revela los gustos e intereses de la famosa pareja, no solo en lo que las imágenes reflejan, sino también en las anotaciones al margen. Además, permite especular sobre sus miedos y atracciones, e incluso documentar sus raíces familiares.

La fotografía siempre estuvo presente en la vida de Frida. Su padre, Guillermo Kahlo, fue uno de los grandes fotógrafos de principios del siglo XX en México, y ella conservaba algunas de sus imágenes de arquitectura colonial.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “FRIDA KAHLO: SUS FOTOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *