FLORENCIA, ROMA Y LOS ORIGENES DE RENACIMIENTO

Author: George Holmes

En este estudio, se ofrece una visión global de las destacadas realizaciones del Renacimiento temprano. El libro nos transporta al mundo de Dante y Giotto, situándose en la intersección entre las artes plásticas y la literatura, y examina las circunstancias e innovaciones que hicieron posible este florecimiento.

Se lleva a cabo una minuciosa investigación sobre la vida política, económica, cultural y religiosa de Toscana entre 1260 y 1320, poniendo un énfasis especial en las relaciones con la corte papal. Sin duda, el mecenazgo papal impulsó las influencias clásicas en las artes visuales, pero además, el papado desempeñó un papel preponderante y rector en la existencia económica y política de la Liga Güelfa, en conexión con Florencia, Viena, Nápoles y Francia.

La intervención papal en Florencia en el año 1301, que provocó el exilio de Dante, y el traslado de la sede papal a tierras de Francia en 1305, sentaron las nuevas condiciones en las que surgieron las obras maestras de Dante y Giotto.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “FLORENCIA, ROMA Y LOS ORIGENES DE RENACIMIENTO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *