EVEREST 1924. EL ENIGMA DE IRVINE Y MALLORY

Author: Sebastian Alvaro

Este libro es uno de mis más maduros y personales, pero también el más mestizo. Todos los libros lo son, pero este en particular se debe a muchos libros y muchas personas. Vivimos en un tiempo apasionante, cuando el planeta estaba lleno de zonas desconocidas y desafíos inmensos: selvas, desiertos, zonas polares y altas montañas. A todas esas personas les debo la inspiración que me impulsó a escribir este libro. Rindo homenaje y memoria a todos ellos, hombres y mujeres, británicos, rusos, noruegos y muchos otros desconocidos. Sebastián Álvaro.

¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros en alcanzar la cima más alta del planeta? Desde su desaparición en 1924 durante su intento de escalar el Everest, esta pregunta ha rondado en el inconsciente colectivo y sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo. En este libro, Sebastián Álvaro va mucho más allá en su búsqueda de una respuesta. Desde una mirada periodística, personal y muy humana, nos invita a sacar nuestras propias conclusiones sobre los hechos y los personajes que ha estado persiguiendo durante años, y que se desarrollaron en un escenario que conoce de primera mano. Es precisamente esta combinación entre su exhaustivo trabajo de investigación y su experiencia personal lo que enriquece especialmente este relato.

Sebastián Álvaro nos sumerge en el universo geográfico, mental y físico de aquellos jóvenes exploradores británicos que, después de haber sufrido en carne propia el colapso del mundo durante la Primera Guerra Mundial, cambiaron los fusiles por el piolet y se propusieron escalar la montaña más alta de la Tierra como su mejor medicina para aliviar el dolor de la Gran Guerra. Este libro nos lleva en un viaje histórico por los inicios del alpinismo, desde una visión romántica que marcó el final de la Gran Era de las exploraciones. No hay más certeza en esta historia que la grandeza de sus protagonistas, quienes en esos lugares remotos, misteriosos y desconocidos, se aventuraron con una voluntad firme de pisar la cumbre del mundo.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EVEREST 1924. EL ENIGMA DE IRVINE Y MALLORY”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *