ETXEA: ONDAREA, HISTORIA, MINTZOA (edición en euskera)

Author: Xamar

El hogar ha sido desde hace mucho tiempo la institución fundamental de nuestra sociedad, hasta el punto de que las casas han dado nombre a los ciudadanos. Además de ser vivienda, la casa ha sido también lugar de trabajo, cementerio y lugar de reunión, el epicentro de la vida agrícola.

La arquitectura de las casas vascas conforma un valioso patrimonio, pero sorprendentemente desconocido. Las casas, aunque muchas de ellas están catalogadas como monumentos de Patrimonio Cultural, no son destacadas, anunciadas ni promovidas por los ayuntamientos y los gobiernos entre los elementos más visibles: iglesias, ermitas, palacios, torres… sin embargo, todas estas construcciones conforman un patrimonio más amplio y más comunitario.

En este libro, además de profundizar en la historia de la casa, se muestran los modelos más destacados de casas creados por necesidades, clima, recursos y estilos artísticos, que ayudan a distinguir, conocer y comprender aquellos que se pueden ver en el territorio. Y no solo para dar cuenta de los nombres de las casas, sino también para demostrar que aunque los edificios sean diferentes, la cultura es la misma desde Zuberoa hasta Bizkaia y desde Lapurdi hasta Navarra: la cultura vasca.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “ETXEA: ONDAREA, HISTORIA, MINTZOA (edición en euskera)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *