ESTUCHE ELENA FORTUN

Author: Elena Fortun

El prólogo de Andrés Trapiello nos revela que la edición de 1987 de Celia en la revolución tuvo un destino misterioso y único. Una vez publicado, desapareció de las librerías y solo ha ido reapareciendo en el mercado de segunda mano de forma muy escasa y a precios elevados, lo cual demuestra su carácter excepcional. Este libro es buscado y deseado tanto por los lectores y coleccionistas de la serie de Celia como por aquellos exigentes amantes de la literatura, no necesariamente infantil, debido a su calidad, calidez, emoción y precisión histórica y humana.

Esta novela, escrita en 1943 poco después de la guerra civil, no distorsiona ni idealiza los hechos vividos durante ese tiempo. Nos cuenta la vida llena de dificultades y aventuras de una Celia adolescente en un Madrid sitiado, entre la supervivencia y la revolución. Pero también es una especie de crónica autobiográfica de Elena Fortún, la autora misma. Oculto sendero es una novela inédita y un testamento literario de Elena Fortún (1885-1952) que finalmente ve la luz. Fortún escribió esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina, bajo el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista de la historia es María Luisa Arroyo, una pintora que en su infancia soñaba con vestirse de marinero, un alter ego de la autora. A lo largo de la historia, María Luisa recorre un camino de descubrimiento de su homosexualidad, mientras también desarrolla su potencial artístico e intelectual. Dejando atrás los roles impuestos por la feminidad convencional, María Luisa se adentra en una modernidad inevitable y desgarradora, al igual que la creadora de la inolvidable Celia.

Ambientada en la España anterior a 1936, Oculto sendero nos ofrece un retrato único y necesario de la intimidad y la lucha de una mujer excepcional.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “ESTUCHE ELENA FORTUN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *