EMILIO GAÑAN: PUERTO METAFISICO

Author: Vv.aa.

Raramente los artistas son capaces de expresar con palabras la reflexión que subyace en su proceso creativo. Emilio Gañán, en una fructífera correspondencia con el crítico Alfonso de la Torre, va desgranando sus investigaciones, experimentos, apuestas y elecciones. Su trabajo, materializado en pinturas y esculturas, revisita el constructivismo de las vanguardias históricas, siguiendo la idea de que las líneas construyen el espacio y hacen emerger las formas. Sin embargo, lo que realmente le interesa a Gañán no es la geometría en sí misma, sino cómo establecer un orden visual basado en la proporción y el equilibrio.

Este libro, que reúne una selección de trabajos de las últimas dos décadas, se convierte en una forma muy especial de celebrar su quincuagésimo cumpleaños. Coincide con la exposición Emilio Gañán. Poemas angulares, abierta al público en la Galería Fernando Pradilla del 3 de julio al 31 de agosto de 2021. Además de la correspondencia mantenida entre el artista y Alfonso de la Torre, la edición reproduce textos críticos de Javier Aznar y José Jiménez.

Emilio Gañán es un destacado artista plástico nacido en Plasencia. Realizó sus estudios en Salamanca, París y Roma, y desde 2009 su obra ha alcanzado una enorme proyección internacional.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EMILIO GAÑAN: PUERTO METAFISICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *