EL PAIS DE LOS OTROS

Author: Leila Slimani

En el año 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, un combatiente marroquí que forma parte del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la Liberación, la pareja decide viajar a Marruecos y establecerse en Meknés, una ciudad que se encuentra en la zona del Protectorado de Francia y que cuenta con una importante presencia de militares y colonos.

Mientras Amín se dedica a acondicionar la finca que ha heredado de su padre, unas tierras difíciles y llenas de piedras, Mathilde comienza a sentirse agobiada por el ambiente riguroso de Marruecos. Aislada en el campo, junto a su esposo y sus dos hijos, debe enfrentarse a la desconfianza que genera como extranjera y a la falta de recursos económicos.

¿Será recompensado el esfuerzo abnegado de este matrimonio? Los diez años que abarca la novela coinciden con el creciente aumento de las tensiones y la violencia que finalmente condujeron a la independencia de Marruecos en 1956.

En este escenario, todos los personajes habitan en «el país de los otros»: los colonos, la población autóctona, los militares, los campesinos y los exiliados. Sin embargo, son las mujeres quienes viven principalmente en el país de los hombres y deben luchar constantemente por su emancipación.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL PAIS DE LOS OTROS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *