EL OPTIMISMO

Author: Francesco Alberoni

Los artículos que conforman esta obra tienen un hilo conductor, una inspiración común: la confianza en el ser humano, en su capacidad de entender y actuar. De manera general, según Alberoni, nos ocupamos principalmente de lo que no va bien. La mayoría de nosotros analiza los errores y la mezquindad que nos agobia en la vida y en el trabajo. Solemos describir las formas erróneas de existencia y organización como productos de la ineficiencia y la infelicidad.

Sin embargo, esta reflexión crítica también puede ser abordada de una forma diferente. Casi todos los problemas pueden ser resueltos desde una actitud positiva. Aceptando el desafío y el riesgo, con un espíritu generoso. Con el optimismo de aquel que actúa, con el entusiasmo de realizar.

Es por eso que el título de esta obra es «El Optimismo». El optimismo no significa que las cosas siempre vayan bien, ni que no existan problemas y tragedias. Pero la confianza y la esperanza que existen en nosotros nos dan la capacidad de superación y mejora. La capacidad de hacer que un pequeño paso pueda cambiar el rumbo de la evolución, de la historia, de la vida.

Las reflexiones filosóficas y las aspiraciones presentes en estos breves artículos ya fueron expuestas en el libro anterior de Francesco Alberoni, «Valores». «El Optimismo» constituye su aplicación práctica: un ejercicio de moral referido a nuestra vida cotidiana, un instrumento que nos ayuda a orientarnos en el mundo, a escoger, a funcionar. Especialmente cuando estamos inseguros, indecisos, perplejos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL OPTIMISMO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *